Home/Historias/Para Mami

Para Mami

Ma, ahora que me he convertido en mamá me he dado cuenta de varias cosas. Hoy tenemos más en común que hace un par de años. Se hizo real aquella frase “cuando tengan hijos nos van entender”.

La visualizo embarazada de mí con mis hermanas a cada lado. A papi haciéndole sopita cuando llegaba de parir y muy frágil los días después. La imagino leyendo aquel pasaje durante una semana en el hospital porque yo no estaba lista para nacer. Sonrío al saber que nuestro primer desafío fue un acto dramático; aferrarme a la teta para que la placenta por fin saliera.

Recuerdo las clases de ballet, de piano y oratoria; las clases de escuela dominical, los campamentos y las pijamadas. La insistencia por conocer el mundo y encontrar mi pasión. No olvido las idas al dentista, la uña que perdí y el ojo que me operaron. Como peleó por mí cuando no gané en el recital y reclamó cuando se olvidaron de mí. La sed de justicia que corre por sus venas, que más de una vez me avergonzó pero en el fondo me reafirmó.

Las palabras no bastan para agradecer tanto. Tanta dedicación, tanto amor.

Gracias por cargarme y por prestarme su cuerpo.
Gracias por alimentarme y amarme.
Gracias por desvelarse y cansarse.
Gracias por cuidarme y enseñarme.
Gracias por impulsarme y apoyarme.
Gracias por escucharme y leerme.
Gracias por ser ejemplo de amor, entrega y trabajo. Por permitirme conocer a una mujer real que no tiene miedo de vivir. Una abuela que se derrite por volver a casa a jugar y cantar. Y una mamá que me queda para rato.

Mi mayor herencia es cuando dicen que nos parecemos. Y mi gran honor es llamarla mamá.

By | 2018-08-31T15:58:42+00:00 agosto 31st, 2018|Historias|0 Comments

Leave A Comment