Home/Historias/Estoy dónde y cómo elijo estar

Estoy dónde y cómo elijo estar

Estoy dónde y cómo elijo estar.

La vida me ha enseñado y comprobado que esto es así, de acuerdo al constructo mental de cada uno.

Como dice el maestro Borja Vilaseca, “la realidad es neutra”, por ende, podemos estar todos en un mismo momento y lugar percibiendo realidades totalmente distintas.

¿De qué depende ésto y en qué radica la diferencia? En nuestra actitud, en nuestras creencias, las de cada uno y los pensamientos que cada uno atienda y elija en cada momento.

¿Cómo podemos mejorarlo? Con actitud positiva y mucha presencia, aceptando el momento presente, sin atender las historias mentales ni resistirnos a lo que es; entendiendo y aceptando que las verdaderas transformaciones suceden en nuestro interior, es ahí donde realmente podemos trabajar y mejorar.

Citando al gran Emilio Carrillo, el universo, los universos, galaxias y planetas con toda su magnificencia funcionan a la perfección, y nosotros nos asomamos al exterior de nuestras casas y decimos: aquí hay algo que está mal.

Observemos en todo momento nuestros pensamientos y qué actitud asumimos ante cada situación, valoremos cuáles otras opciones podemos tomar ante cada una de ellas e identifiquemos qué sensaciones, sentimientos y emociones las acompañan. Ahí radica el poder que tenemos para elegir dónde y cómo queremos estar.

By | 2017-10-17T10:05:49+00:00 octubre 17th, 2017|Historias|0 Comments