Home/Historias/Aprendizajes Diarios – ¿Tomo una pausa consciente antes de comprar algo?

Aprendizajes Diarios – ¿Tomo una pausa consciente antes de comprar algo?

12 de febrero de 2018

Hoy fui a hacer un trámite al banco y me atendió una chica que anteriormente trabajaba en otra sucursal a la que también voy. Le pregunté cómo le va en el nuevo lugar de trabajo y me dijo que bien, a lo que añadió jocosamente que lo único es que en la oficina que trabaja actualmente comen mucho.

Me describió que constantemente están organizando la contratación de desayunos, compran helados y toda esta narración derivó en cómo muchas veces gastamos dinero sin ser conscientes en qué estamos gastándolo y de a poquitos gastamos mucho.

Como dice Eben Pagan en su curso “Self made wealth”, cada vez que vayamos a comprar algo o pensemos hacerlo es importante parar un momento y preguntarnos si es algo que necesitamos o queremos.

Si lo necesitamos y podemos pagarlo, adelante con la compra, si lo queremos es probable que sea una compra impulsiva e inconsciente como las que hacemos muchas veces que no generan valor en nuestras vidas y por las cuales perdemos mucho dinero que si lo ahorramos e invertimos podemos tener vidas mucho más holgadas económicamente.

¡Gracias por leerlo!

By | 2018-03-01T09:12:21+00:00 marzo 1st, 2018|Historias|0 Comments

Leave A Comment