Home/Historias/Aprendizajes Diarios – Silencio Interior

Aprendizajes Diarios – Silencio Interior

Leí el artículo “The Power of  Inner Silence for HSPs” de la Dra. Elaine Aron y lo que me quedó fue un deseo de explorar con más frecuencia mi espacio interior.

Concluí del mismo la importancia y el valor para todas las personas de gozar diariamente de minutos de silencio interior. Expone la autora que este silencio es independiente de lo que esté sucediendo en nuestro mundo exterior, claro está que cuanto más calmado esté el ambiente en el que nos encontramos más fácilmente y con mayor grado de profundidad lograremos calmarnos y encontrar paz interior.

Sugiere la autora que procuremos observarnos internamente al menos una vez al día, ojalá durante un período continuo de varios minutos. Podemos hacerlo en cualquier circunstancia, como explica ella lo típico es imaginarnos sentados con las piernas cruzadas, la espalda recta, con los ojos cerrados y en un ambiente paradisíaco para la meditación. Sin embargo, somos capaces de hacerlo incluso mientras comemos, durante una conversación, mientras viajamos en el autobus, leyendo y hasta bailando; lo importante es que poco a poco vamos acostumbrando nuestra mente y cuerpo a dirigirnos hacia el espacio interno de nuestros cuerpos y emociones, en lugar de estar tan pendientes y excitados por el mundo exterior.

Para finalizar, me quedó grabado que la Dra. Aron cuenta en su artículo que después de casi medio siglo de meditar, todavía hoy en día hay momentos en los que le cuesta profundizar mucho si ha sido un día cargado con estrés o factores similares. Aún así, destaca que siempre que se sumerge en su mundo interior logra relajarse al menos un poquito y he ahí el gran beneficio. Es por eso que insta a que lo practiquemos diariamente, a lo que agrego que nos olvidemos de establecernos metas y tiempos en los que consideremos debemos alcanzar algún objetivo, para enfocar nuestra atención en disfrutar el proceso y momento presente.

¡Gracias por leerlo!

By | 2018-03-18T09:56:08+00:00 marzo 15th, 2018|Historias|0 Comments

Leave A Comment