Home/Historias/Aprendizajes Diarios – El Tantra

Aprendizajes Diarios – El Tantra

13 de febrero de 2018

Estoy comenzando a leer un libro titulado “Tantra, amor y sexo”, de Diana Richardson.

Desde el comienzo está pareciéndome interesantísimo y estoy disfrutándolo mucho. Plantea de acuerdo con su experiencia y conocimientos que en términos generales en occidente estamos muy enfocados en el orgasmo durante nuestras relaciones sexuales, casi obsesionados.

Lo anterior lleva a que se generen tensiones y frustraciones en hombres y mujeres que van acumulándose a lo largo de las relaciones que tenemos en nuestras vidas y nos privan de hacer realmente el amor.

De acuerdo con ella y la filosofía tántrica, por lo que interpreto de lo que he leído hasta el momento, las relaciones sexuales deben ser un momento de máxima relajación en el cual nos permitamos disfrutar sin presiones de tiempo ni metas por alcanzar.

Es ahí y así como permitimos que la energía sexual que hay en todos los cuerpos fluya a lo largo y ancho de estos sin estar únicamente concentrada en los genitales, con una tensión que lo único que provoca es que vivamos el sexo de forma mecanizada y en términos generales insatisfactoria.

Escribe y describe cómo la energía sexual baja de la mente a los genitales y de estos en el tantra invitan a que la subamos (sin que salga del cuerpo) nuevamente hacia la mente, con todos los beneficios que esto tiene para nuestros cuerpos, vidas y sexualidad.

¡Muchas gracias por leerlo!

By | 2018-03-06T08:33:32+00:00 marzo 6th, 2018|Historias|0 Comments

Leave A Comment