Home/Historias/Aprendizajes Diarios – Educar desde la expansión y no desde el miedo

Aprendizajes Diarios – Educar desde la expansión y no desde el miedo

Hoy pensé y me pregunté: ¿qué pasaría si nos educamos desde la expansión en vez desde el miedo?

Siento que habitualmente tendemos a decirnos y a decirles a las demás personas: cuidado hace esto porque puede pasarle aquello, y vivimos más precavidos que abiertos a explorar el mundo.

Siento esto no es culpa de nadie dado que es a lo que nos hemos acostumbrado y así ha ido sucediéndose de generación en generación con la mejor intención de evitar que los que vienen “atrás” se hagan daño, sin embargo, siento también que esto nos limita mucho y nos perdemos de grandes oportunidades que nos ofrecen el mundo y la vida. Siendo nuestra responsabilidad cambiarlo si así lo deseamos.

Tengo la sensación que hemos ido acostumbrándonos a recorrer un mismo camino y a pensar, sin pensarlo ni cuestionarlo, que ese es el correcto y que no hay otra opción, que así lo hicieron papá, mamá y los demás ancestros y al parecer más o menos les funcionó.

Siento es necesario que nos “rompamos” un poco y cuestionemos nuestras creencias antes de continuar viviendo vidas a medias simplemente porque debo cumplir lo que se espera o creo esperan de mi.

¡Abrazo!

By | 2018-03-23T10:43:19+00:00 marzo 23rd, 2018|Historias|0 Comments

Leave A Comment