Home/Historias/Aprendizajes Diarios – ¿Me conecto o me desconecto con las redes sociales?

Aprendizajes Diarios – ¿Me conecto o me desconecto con las redes sociales?

6 de febrero de 2018

Hoy quiero contarles sobre mi experiencia con redes sociales digitales, que es muy poca.

Mi primer cuenta de correo electrónico me lo hizo una amiga varios años después que la mayoría de personas ya utilizaban. Mi primer teléfono “inteligente” y por ende WhatsApp los tuve en el año 2014 como consecuencia de un trabajo que hice con una empresa de Argentina y necesitaba comunicarme de forma más ágil y expedita con quienes trabajaba y estaban en ese país.

Nunca he tenido Facebook ni ninguna otra red social y lo justificaba diciendo y diciéndome que a quienes yo quería ver prefería verles en persona y/o tener contacto directo con ellos. Además sentía podía perder mucho tiempo de mi vida conectado a estas redes. Aún así, lo cierto es que durante muchísimo tiempo me cuestioné a mi mismo si estaba haciendo lo correcto o si estaba aislándome del mundo y quedándome atrás.

Hace una semana me atreví a comentar esto con un amigo e hizo un comentario que me ayudó a encontrar paz conmigo mismo y dicha situación (¡gracias Mau!), me contó primero que siempre hay una contra corriente y segundo (lo que más me caló) me contó sobre uno de los inversionistas iniciales en Facebook (Chamath Palihapitiya) que está en contra de las redes sociales por el rumbo que han tomado y desde su perspectiva están “domesticando” a las personas por medio de ellas. Mau además me compartió este video https://www.youtube.com/watch?v=PMotykw0SIk

En cualquier caso, al punto al que quiero llegar es que pese a mi poca experiencia con redes sociales digitales, sí he notado que con WhatsApp e incluso con el correo electrónico en el teléfono, al sonar la notificación me ponía ansioso por ver el mensaje que había llegado, perdía cierto grado de paz interior y mi mente comenzaba a divagar sobre qué podía ser.

He ido tomando medidas que me han ayudado, por ejemplo apagar el timbre de notificaciones para WhatsApp y correo en el celular, procuro revisarlo máximo tres veces al día sin estar constantemente fijándome si entró algún mensaje, al terminar el día apago el celular y lo enciendo hasta el día siguiente después de haber desayunado. Siento duermo y descanso mejor.

Se los comparto con la finalidad que si les resuena se observen, sientan sus emociones en cada momento y cómo les hace sentir lo que están haciendo o si pueden aprovechar esos momentos para hacer algo más satisfactorio para ustedes, sintiéndose mejor.

¡Gracias por leerlo, espero sea de utilidad!

By | 2018-02-22T11:32:17+00:00 febrero 12th, 2018|Historias|0 Comments

Leave A Comment