Home/Historias/Aprendizajes Diarios – Silbar para conectar con mi momento presente

Aprendizajes Diarios – Silbar para conectar con mi momento presente

5 de febrero de 2018

Lo que les comparto hoy no lo aprendí hoy, sin embargo, sí lo confirmé hoy. Me lo compartió una amiga que a su hermana (amiga también) se lo compartió Carlos “Tapado” Vargas.

Me lo había dicho mamá varias veces hace tiempo, creo que no lo había escuchado con tanta atención en ese momento, no estaba listo para asimilarlo o ambas, eso sucede más a menudo de lo que deseáramos, cuánto tiempo y/o sufrimiento me hubiera ahorrado si lo hubiera asimilado en ese momento; simplemente hemos de aceptar lo que es y cómo es.

El consejo consiste en silbar cuando estamos teniendo pensamientos negativos y/o cuando nos vamos al pasado o  futuro mentalmente, he estado poniéndolo en práctica y realmente está funcionándome. Lo que le transmitió “Tapado” a mi amiga y me transmitía mamá hace años es que al silbar solamente podemos estar concentrados en eso y para la mente es imposible enfocarse en otra cosa, en este caso en pensamientos que nos agobian o en la ansiedad y angustia que nos genera pensar en tiempos distintos al momento presente.

Lo otro que he notado es que al silbar me cambia a forma de la cara, las cejas se hacen hacia arriba, entonces relajo el rostro y a veces hasta me da risa; especialmente cuando noto estoy silbando una canción que  me hace gracia.

¡Gracias por leer, espero a ustedes también les sea de utilidad silbar!

P.d. ¡Gracias Prisci y Ele, por ser los canales por medio de los cuales me llegó la información! 🙂

By | 2018-02-22T11:28:01+00:00 febrero 9th, 2018|Historias|0 Comments

Leave A Comment