Home/Historias/Aprendizajes Diarios – ¿Cómo me hacen sentir las noticias que leo o escucho?

Aprendizajes Diarios – ¿Cómo me hacen sentir las noticias que leo o escucho?

Hoy inicio este capítulo en mi vida en el cual escribiré diariamente las lecciones que aprendí ese día, las intuiciones que tengo, mi opinión respecto a algún tema en especial y/o sobre lo que me nazca en ese momento.

Hoy quiero escribir sobre porqué dejé de leer y ver noticias hace algún tiempo atrás. Primero fue una recomendación de Borja Vilaseca la que me permitió comprobar que iba en buen camino al respecto, siento y sentía que al ver los titulares de las noticias se me revolvía el estómago y me entraba ansiedad, además de que mi cabeza se quedaba pegada en ese tema, se imaginaba cosas negativas y por ende las creaba.

Borja nos recomendó dejar de ver noticias durante 3 meses, personalmente lo hice durante más tiempo, volví a ver y ahora lo retomé. Eben Pagan también lo sugiere en su curso Self Made Wealth, él específicamente indica que se dió cuenta que las noticias generalistas le aportan poco o nada en su vida y que cuando a vuelta a verlas o leer un periódico por alguna situación en específico, ha vuelto a obtener el mismo resultado.

El año pasado fui un poco más allá y dejé de leer noticias en periódicos deportivos, mi gran pasión y especialmente distracción. Dejé de ver futbol, mi “locura” de toda la vida. Pretendía hacerlo durante todo el año, la realidad es que “sucumbí” al intento y volví a ver partidos del Barça que me encantan y ocasionalmente de Saprissa. Aunque reconozco que esos meses que estuve sin ver, me sirvieron para “desintoxicarme” y ahora puedo verlo y vivirlo de forma menos “enfermiza”.

Además, que ahora me entero sobre el Barça a través de la página web del club en lugar de por medio de periódicos digitales sobre deportes (igual de amarillistas que los otros solamente que enfocados a deportes) y vivo mucho más en paz con el tema porque me entero de lo que quiero enterarme y no recibo ese “bombardeo” de noticias con titulares “espectaculares”, que lo que buscan es “engancharnos” para que estemos la mayor cantidad de tiempo viendo el periódico en cosas que salvo que nos dediquemos a ello profesionalmente, hemos de ser sincer@s y confesar que son inútiles para nuestras vidas.

¡Muchas gracias por leer, espero te haya resultado interesante!

By | 2018-02-22T11:18:44+00:00 febrero 8th, 2018|Historias|1 Comment

One Comment

  1. Sara febrero 10, 2018 at 5:05 am - Reply

    ¡Genial!

Leave A Comment