Home/Historias/Aprendizaje Diario – ¿A quiénes y a qué dedicamos nuestra energía?

Aprendizaje Diario – ¿A quiénes y a qué dedicamos nuestra energía?

Pensé en la importancia de elegir con quiénes compartimos nuestro tiempo, a qué lugares vamos y qué tipo de actividades realizamos.

Pienso que todos somos conscientes en mayor o menor medida que hay personas que suman a nuestras vidas y otras que restan, lo mismo con los lugares, actividades y en general con aquello a lo que dedicamos tiempo.

La reflexión viene de conversaciones que he tenido con amigos y personas cercanas, además de estar leyendo el libro “4 Hour Workweek” de Timothy Ferris. Este plantea y basa mucha de su teoría en el principio de Pareto, el cual define en términos generales que el 80% de las consecuencias viene del 20% de las causas.

Durante la conversación en la cual me contaron sobre el libro y en otras que he tenido durante estos días surgió la reflexión sobre la importancia de saber a quiénes y a qué dedicamos nuestra energía, dado que dependiendo en qué nos enfoquemos así serán los resultados que obtengamos y en gran medida las sensaciones y satisfacciones en nuestras vidas.

Después de esto me quedé pensando y reflexionando que efectivamente hay personas con las que he lidiado con quienes después de compartir siento como si me hubieran succionado gran parte de la energía, mientras con otras me siento revitalizado, feliz y agradecido por el momento compartido.

Indagaré con más profundidad y si es necesario comenzaré a seleccionar a quiénes y a qué amerita dedicarle parte de mi vida y lo demás lo descartaré, espero lograr quedarme con el 20% que me genere el 80% de los réditos para vivir una vida muy plena y feliz.

¡Muchas gracias por leerlo, pura vida!

By | 2018-05-11T10:00:57+00:00 mayo 11th, 2018|Historias|0 Comments

Leave A Comment